EXITO EN VENTAS EN TODO EL MUNDO...

Comercializado en más de 100 países, el nuevo Chevrolet Aveo en su versión sedán, es un vehículo que se ha convertido en un éxito de ventas en Europa y EE.UU. Este sedán está disponible en 3 versiones: LS y LT con caja manual y LT con caja automática, que pasamos a concer a fondo.

martes, 20 de enero de 2009

COMENTARIOS


SUSPENCIONES Y DIRECCION
TREN DELANTERO independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales.
TREN TRASERO semi-independiente: Tiene resortes helicoidales que ayuda a mantener las ruedas en forma perpendicular al camino de modo que permanezcan en contacto con la superficie en todo momento incluyendo pendientes
DIRECCION: Es una direccion preciso que permite a nuestros clientes sentir un verdadero placer al manejar, ya que el conductor puede sentir una excelente estabilidad ya sea a alta velocidad o simplemente maniobrar al estacionarse.
TRANSMISIONES
CAJA MANUAL DE 5 VELOCIDADES: Es una caja de cambios de 5 velocidades que tiene control de la caja mediante varillas y control del embrague mecanico a traves del cable. El sistema de emgrague es accionado hidraulicamente, la caja brinda una conduciion plancentera y confortable.
CAJA AUTOMATICA DE 4 VELOCIDADES: Ver comentario con imagen.
SEGURIDAD
FRENOS: El Aveo esta equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos traseros de tambor que garantizan un excelente nivel real de eficacia y una desaceleración y parada segura.
AIRBAG CON PRETESNORES DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD: Para el conductor y pasajero, los airbags impiden que en los impactos frontales, la cabeza, el cuello y el pecho golpeen contra el tablero, volante o parabrisas evitando daños en nuestros conductores y acompañantes delanteros.
DESEMPAÑADOR DE LUNETA TRASERA: El desempañador de la luneta permite mantener la luneta trasera en condiciones facilitando una amplia franja de visibilidad que brinda mayor seguridad sobretodo en situaciones de humedad en el ambiente.
TERCERA LUZ DE STOP: La tercera luz de stop ( brake light ) ubicada en la parte inferior de la luneta, es de facil visualización y permite la percepción anticipada del frenado por los demás conductores y aumenta la seguridad activa del vehículo.
LIMPIAPARABRISAS: El limpiador de parabrisas con velocidad variable proporciona mayor seguridad por mantener la visibilidad en las mas variadas condicones de lluvia, ademas la frecuencia de barrido puede ser facilmente programable por el usuario según sea necesario.
CINTURONES DE SEGURIDAD: Cinturones delanteros de tres puntos ajustables en altura con pretensionador y sistema de advertencia, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Los cinturones de seguridad traseros son de tres puntos. Estos tres cinturones de seguridad permiten garantizar la seguridad de los tres ocupantes de las plazas traseras.
APOYACABEZAS DELANTEROS REGULABLES EN ALTURA: Los apoyacabezas integrados a los asientos con regulacion de altura e inclinación. Apoyacabezas traseros en dos asientos, permiten acomodar los apoyacabezasara ofrecer mayor comodidad y al mismo tiempo seguridad.
ESTRUCTURA DE AVEO: Para la estructura se utiliza un método de construcción tipo TWB ( Tailor Welded Blanking ) "refuerzo encastrado y soldado", con barras de protección en las puertas, en caso de accidente la estructura lateral del vehiculo disminuye la probabilidad de lesiones en los ocupantes, dado que evita la invasión del habitáculo. También en caso de impacto frontal, este es absorbido y distribuido a través del marco longitudinal del habitáculo, en caso que el motor sea empujado en un impacto, el eje frontal lo detiene y las ruedas delanteras no penetran el habitáculo.
SEGURO PARA NIÑOS EN PUERTAS TRASERAS: Ubicadas en las puertas traseras se encuentran las trabas de seguridad que impiden la apertura de las puertas traseras desde el interior del vehìculo brindando mayor seguridad y al mismo tiempo practicidad a nuestros clientes.
SISTEMA DE FIJACION DE ASIENTOS PARA NIÑOS, MEDIANTE EL SISTEMA: Posibilita la adaptaciòn de una silla para niños con plenas garantias se seguridad, permitiendo la elecciòn de cualquier modelo homologado segùn norma. El sistema LATCH es un sistema de instalaciòn efectiva, ràpida y sencilla de las sillitas infantiles. Una silla de seguridad para niños que viene con el sistema LATCH se fija a los anclajes en el asiento trasero y a una correa llamada correa de sujeciòn, la cual conecta la parte superior de la silla de seguridad al marco del automovil.
ALARMA DE LUCES ENCENDIDAS: El sistema de advertencia sonoro de luces encendidas impide que la bateria del vehìculo se descargue por un olvido del conductor.
AVISO DE OLVIDO DE LLAVE COLOCADA:El sistema de advertencia sonoro de olvido de llave colocada impide un posible olvido por parte del cliente.
INMOVILIZADOR DE MOTOR: El sistema de inmovilizador de motor mediante la llave electrònica del Chevrolet Aveo tiene la caracteristica de ser recodificable, es decir, que con cada utilizaciòn de la llave, el còdigo se modifica y, de este modo, aumenta la seguridad antirrobo del vehìculo, permite enceder el motor solamente con la llave codificada.
CONFORT
TABLERO DE INSTRUMENTOS: Cuenta con todos los indicadores necesarios de los diferentes sistemas.
El tablero es facil de localizar y leer en cuestiòn de segundos para no entorpecer la conducciòn, además de tener una agradable vista. Posee:
  • Tacometro
  • Velocimetro
  • Odòmetro
  • Indicador de combustible
  • Indicador de temperatura
Con estos dispositivos, el conductor se informa de todas las funciones vitales del vehìculo, lo que le permite conducir de modo mas eficiente y seguro a fin de evitar posibles imprevistos.
DISPLAY DE HORA: El reloj digital està colocado en el sitio adecuado para que el conductor no se distraiga al ver la hora y de esta forma prevenir accidentes.
ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES: Los espejos retrovisores externos pueden tener control manual o elèctrico de acuerdo a la versiòn. Los espejos retrovisores externos electricos permiten un ràpido ajuste de los espejos sin esfuerzo.
PARASOLES CON ESPEJO DE CORTESIA: El Chevrolet Aveo tiene espejo de cortesia tanto en la visera del acompañante como en el parasol del conductor para ofrecer mas practicidad y confort. Elemento de serie en todas sus versiones.
CIERRE CENTRALIZADO CON COMANDO A DISTANCIA: Es clave para un vehìculo que esta pensado en la comodidad y practicidad del usuario, ya que permite realizar el cierre simultaneo de todas las puertas del vehìculo.
APERTURA DE BAUL A DISTANCIA: Las versiones LT tienen, como caracteristica la apertura de la puerta del baùl con comando a distancia elèctrico, que ofrece mayor practicidad al no ser necesario salir del vehìculo para abrir el baùl.
LUZ FRONTAL DE 3 POSISIONES PARA LECTURA: Permite en caso de oscuridad la posibilidad de poder leer un libro, mapa o buscar algùn elemento dentro del auto.
ASIENTOS DELANTEROS: La regulacion manual de la altura del asiento del conductor - elemento de serie en todas las versiones - proporciona mayor confort y practicidad teniendo en cuenta que todos los conductores a peasr de las distintas estaturas pueden encontrar la mejor posiciòn para conducir el vehìculo.
ACABADO INTERIOR: El interior del Aveo sorprende por su diseño refinado, asì como por la utilizaciòn de distintos materiales que forman un conjunto armonioso que se compara con otros autos de mayor precio. Los asientos forrados en tela de lujo le dan una imagen al vehìculo de gran nivel, lo hacen lucir elegante.
COLUMNA DE DIRECCION CON REGULACION DE ALTURA: La columna de direcciòn regulable en altura permite una mejor ubicaciòn del volante para el conductor con la finanlidad de obtener una buena y confortable posiciòn de manejo.
PORTAVASOS: El Chevrolet Aveo cuenta con un portavasos rectractil colocado en la consola central funcional y pràctico y ademàs cuenta con otro portavasos fijo en la parte trasera.
PORTA ANTEOJOS: En la parte central superior se encuentra el porta anteojos que brinda un plus de cuidado y protecciòn de las pertenencias.